La Iglesia de San Esteban - Su Historia

Durante el comienzo de las década de los años del 1950, la presencia Católica en el área de la Ciudad de Hollywood no era semejante a como hoy la conocemos. Eran muy pocos los Católicos que vivían allí y por eso la Parroquia de Little Flower en la US 1 era quien atendía las necesidades de los fieles de este sector del Condado de Broward.

Con el crecimiento de la zona, los católicos del Sur de Broward sintieron la necesidad de tener su propia parroquia. Ellos le pidieron al clero de Little Flower que celebrasen una Misa en su propio vecindario, la cual se celebró el 6 de Septiembre del 1953. 250 personas participaron en esa ocasión, comenzando así el legado de nuestra querida parroquia de San Esteban. Estos comienzos fueron muy humildes: Esa ‘Misa’ se celebró en el edificio incompleto del Centro Cívico de Glenn Parkway sobre ‘un altar’ compuesto de ‘cajones de madera’ con bancas formadas por tablones de madera sobre bloques de concreto y con una “campanilla de comedor” para anunciar el momento de la consagración. Pero con todas estas limitaciones, un verdadero espíritu de fe colmaba en ese lugar.

Read more...

Definición de Nuestra Misión

Author: Padre Stephen Conserva
La comunidad parroquial de San Esteban, Protomartir, es una congregación local de la Iglesia en la Arquidiócesis de Miami. Nuestra misión es dar testimonio de Nuestro Señor Jesucristo en la profesión de nuestra fe católica, como individuos, en nuestras familias y en la comunidad, pro medio de la palabra, el culto y la acció católica. Damos prioridad al culto de Dios, en los Sacramentos y la proclamación de la Palabra; a la formación cristiana de nuestros niños, jóvenes y adultos, y a la realización y crecimiento de los ministerios de servicio cristiano, dentro de nuestra comunidad de fe y para con los que nos rodean.

About Us

Our Mission 
Author: Rev. Stephen Conserva, O.M.I.

The parish community of St. Stephen, First Martyr, is a local congregation of the Catholic Church in the Archdiocese of Miami. Our Mission is to witness to Jesus our Lord in the profession of our Catholic faith, as individuals, in our families and in the church community, by words, worship and Catholic action. We give priority to the worship of God, in the Sacraments and the Hearing of the Word of God, to the Christian formation of our children, youth and adults, and to carrying out and expanding the ministries of Christian service, within our community of faith, and to those who live around us.

St. Stephen in Stained Glass, Front Door